La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una de las vitaminas más importantes y populares cuando se habla de subir las defensas o cuidar y fortalecer el sistema inmune. Lo anterior se debe a que uno de los principales beneficios de la vitamina C en el organismo es que ayuda a la correcta función de los leucocitos y el zinc. Esto contribuye al sistema inmunitario y lo prepara para enfrentarse a posibles virus y bacterias a los que estamos expuestos en todo momento y que pueden llegar a causar enfermedades o infecciones comunes.
Por esta razón, es fundamental para la salud ingerir la cantidad suficiente de vitamina C que permita al organismo alejarse de ciertos padecimientos, así como, realizar de la mejor manera otras funciones en las que también colabora, aprovechando al máximo todos los beneficios de la vitamina C. Además, debes saber que la vitamina C es una sustancia hidrosoluble, lo cual quiere decir que se disuelve fácilmente con el agua y que, por lo tanto, no es capaz de almacenarse en el cuerpo. De manera que, con mayor razón, hay que prestar atención al consumo diario de esta vitamina1.
Cómo se obtiene la vitamina C
Una de las mayores fuentes, sin lugar a dudas, son los alimentos con vitamina C. Sin embargo, también existe la opción de consumir complementos alimenticios que te aseguren una ingesta adecuada y suficiente.
Los beneficios de la vitamina C te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico todos los días, manteniéndolo lo más resistente posible y reduciendo las posibilidades de enfermar a causa de agentes patógenos externos que pudiesen atacar tu organismo. Por supuesto, debes recordar que esto debe ser siempre adicional a llevar un estilo de vida saludable, con hábitos que nos ayuden a sentirnos y mantenernos sanos, incluyendo una dieta equilibrada.
Más beneficios de la vitamina C
Por otro lado, y por si aún no te encuentras completamente convencido/a de lo importante que resulta la vitamina C para la salud, a continuación, te compartimos otros beneficios de la vitamina C que quizá todavía no conocías2:
- Acelera la producción de colágeno y, en consecuencia, el proceso de cicatrización natural de la piel.
- Actúa como antioxidante, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
- Contribuye al proceso de producción de energía del organismo, lo cual puede provocar efectos positivos en el rendimiento físico y mental de las personas, dejando a un lado la fatiga y el cansancio.
- Contrarresta las señales de envejecimiento en la piel, originadas por agentes externos como la contaminación del aire y la luz ultravioleta.
Redoxon® como suplemento alimenticio con vitamina C
Redoxon®, con más de 80 años de experiencia y siendo el primer suplemento de vitamina C en el mundo, te ayuda a mantener en forma tu sistema inmune y defensas naturales. Además, una de las funciones de las vitaminas en el organismo es la de proporcionar la energía suficiente para llevar a cabo las actividades cotidianas sin impedimentos, por lo que consumir Redoxon® diariamente también puede ayudarte a mejorar tu bienestar.
La gama Redoxon® cuenta con complementos alimenticios para niños y adultos que proporcionan una protección básica o avanzada, según tus objetivos y necesidades. Además de los beneficios de la vitamina C, algunos de nuestros complementos alimenticios te aportan las vitaminas A, D B6, B12, el ácido fólico, el zinc, el hierro, el cobre y el selenio. ¡Conócenos y ayúdanos a mantenerte a ti a tu familia más sanos cada día!