La gripe y el resfriado son algunas de las enfermedades virales más conocidas y frecuentes en el mundo debido a su gran capacidad de contagio con el contacto físico de persona a persona y durante los climas fríos. Y aunque al principio los síntomas de estas infecciones pueden ser muy parecidos, es muy importante que tengas en cuenta que la gripe y el resfriado no son lo mismo. Conocer los síntomas y las diferencias entre gripe y resfriado es fundamental para saber si debemos aplicar alguno de los remedios para la gripe o bien los remedios para el resfriado, sobre todo porque la primera es una enfermedad a la que hay que prestar más atención debido a que puede complicarse de manera grave para la salud.

 

Tratamientos para el resfriado o la gripe1

Sin embargo, algo en lo que sí coinciden estas infecciones es que una de sus principales y más eficaces recomendaciones para atenderlas es el incremento de ingesta de líquidos y el descanso o reposo en gran medida. No hay tratamiento para el resfriado o para la gripe como tal, en su lugar, los esfuerzos se concentran en combatir los síntomas para que el/la paciente se sienta mucho mejor y pueda apoyar a su organismo durante la recuperación acelerándola y aligerando un poco el proceso.

Algunos de los síntomas más frecuentes son: dolor de cuerpo, estornudos, congestión, escurrimiento nasal o dolor de garganta entre otros. Recuerda no esperar a sentirte demasiado mal para comenzar a prestar atención a tu cuerpo y aplicar los siguientes remedios para el resfriado.

 

Remedios para el resfriado y la gripe2

Además de la ingesta de líquidos y el descanso, algunos otros remedios para el resfriado o la gripe que suelen compartir y ser habituales son:

  • Evita el frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura: en los climas fríos, los virus viven y se transmiten mejor. De hecho, pueden llegar a vivir hasta más de un mes en las épocas invernales. Si es posible, también evita los alimentos fríos o congelados.
  • Evita el tabaco y los ambientes con humo: esto puede irritar mucho más la garganta e incrementar las molestias. Además, el tabaco en general es muy dañino para la salud, y puede llegar a debilitar tu sistema inmune y, en consecuencia, hacerte más vulnerable a sufrir enfermedades de las vías respiratorias como la gripe y el resfriado.
  • Remedios caseros: existen algunos remedios para el resfriado o la gripe que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y sentirte mucho mejor. Algunos de ellos son:
    • Llevar a cabo gárgaras de agua con sal para aliviar las molestias de la garganta y la tos,
    • Consumir té de jengibre con limón para los dolores musculares y de garganta
    • Inhalar vapor de eucalipto durante 10 minutos al menos dos veces al día para aliviar la congestión nasal.

Como ya sabes, la prevención es la mejor manera para ayudar tu salud. Redoxon® Extra Defensas con vitamina C y D y minerales como el zinc, entre otros componentes, colaboran en el funcionamiento del sistema inmunitario y ayudan a tus defensas, cuidando tu salud y tu organismo día a día.